Port Saplaya pide al equipo de Gobierno "acabar con la salvajada urbanística para construir 864 viviendas" tras el fin del PGE

1003

La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya ha pedido al equipo de equipo que, tras el fin del PGE de Alboraya, declare la caducidad del PRI UE2 Port Saplaya” y “que cumpla ya con las dotaciones carentes en Port Saplaya como son de los equipamientos escolares, las zonas verdes y deportivas”.

Port SaplayaLa petición de los vecinos se produce después de conocer las manifestaciones del equipo de gobierno en las que ha afirmado que el proyecto para la zona de Port Saplaya sigue siendo posible pese al PGE decaído.

Para la citada asociación, “para el equipo de Gobierno no es suficiente el reciente rechazo por toda la oposición municipal para mantener el proyecto para construir 864 viviendas y mantener a la vez la zona comercial. La deuda que contrajo la empresa municipal Egusa con los anteriores socios urbanísticos no se puede resolver ahora con salvajadas urbanísticas”.

La asociación vecinal de Port Saplaya recuerda al equipo de Gobierno que “no hay espacio. No hay accesos. Se eliminarían las opciones de aparcamiento y de acceso a las playas al colmatar con edificaciones y zona comercial todo el territorio, sumado al exceso de densidad de edificaciones existente en la zona construida de Port Saplaya, con el agravante de que resulta imposible diseñar nuevos accesos y salidas a la V-21 desde Port Saplaya”.

Para los vecinos de Port Saplaya, “tampoco es aceptable la justificación de obtener suelo para dotaciones. Porque lo que se necesita es voluntad de dotar a la zona de un colegio y de una zona verde de las que carece y que son obligatorias por ley. Basta con promover una segregación de los metros necesarios para un centro escolar en esa zona. También sigue pendiente de ejecutar el previsto Parque intergeneracional en la zona norte de Port Saplaya”.

Exigir la caducidad del PRI UE2 Port Saplaya

Para poner fin a este proyecto, los vecinos piden que se declare la caducidad del PRI UE2 Port Saplaya ya que nunca se inició su ejecución, ni se trasladó la zona comercial fuera de su actual emplazamiento.

Los vecinos también solicitan al ayuntamiento de Alboraya que cumpla ya con las dotaciones carentes en Port Saplaya como son de los equipamientos escolares, las zonas verdes y deportivas "legalmente exigibles por el PGOU 1991 y por la sentencia de 2002 del TSJCV en los suelos municipales actualmente existentes en la zona: Port Saplaya Norte y Port Saplaya Sur".

Para los vecinos, “hay que abordar el problema mediante el cambio de calificación de suelos que ya sean públicos y que permitan la ejecución de dotaciones de manera inmediata. Para ello solicitamos a todas las fuerzas políticas del ayuntamiento de Alboraya que así lo acuerden en un Pleno Municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.