El afamado pintor René Mäkelä, presenta en Bonaire su obra tributo a Berlanga

85 lecturas

El pasado 16 de septiembre Milbby inauguró tienda en Valencia, en el Centro Comercial Bonaire, un punto de peregrinaje obligado para los amantes del arte, la creatividad y las manualidades. Con más de 15.000 productos, Milbby comercializa los materiales más creativos de bellas artes, srcrap, decoración, labores, cooking, manualidades para niños, modelismo y maketas, etc.

Para celebrar esta nueva apuesta por la creatividad y el arte, Milbby ha vuelto a contar con una figura de enorme prestigio artístico como René Mäkelä, reconocido internacionalmente por figuras como Madonna, Cara Delevingne, Papa Francisco, Antoine Griezmann, Manny Machado o Matt Kemp, entre otros, para que ofrezca una visión creativa de la Comunidad Valenciana. Esta obra del artista de cabecera de personalidades del mundo de la cultura, moda, música, cine y deporte representa un homenaje al arte de primer nivel, pero también a la idiosincrasia de Valencia a través de la figura del mítico cineasta Luis García Berlanga, un icono cultural cuyo nacimiento se celebra durante todo el año en el bautizado como Año Berlanga, que celebra su extensa y admirada carrera coincidiendo con los 100 años de su nacimiento.

 

René Mäkelä presenta su obra este jueves a las 12 horas en Milbby Bonaire

El pintor mallorquín estará presente este jueves en Milbby Bonaire para dar los últimos retoques a su obra y presentarla de manera oficial al público y a los medios de comunicación. Desde las 12 de la mañana y hasta las 14 horas, todo aquel que lo desee podrá contemplarle dando los últimos retoques sobre el lienzo, en el que destaca un impresionante retrato de Luis García Berlanga.

Raquel Catalán, co-fundadora y co-CEO de Milbby, afirma que "es un auténtico orgullo poder rendir este homenaje artístico y creativo a Valencia, y apoyar también este Año Berlanga en la ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos durante la apertura de nuestra primera tienda en la Comunidad Valenciana, en el Parque Comercial Bonaire. Con esta colaboración esperamos que todos los amantes de la creatividad puedan encontrar un motivo más para acercarse a nuestra tienda Milbby y encontrar toda la inspiración y los materiales para dejar volar su imaginación y poder desarrollar toda su creatividad con nosotros, sea cual sea su arte o afición".

En palabras del artista mallorquín, esta acción pictórica ha sido "un auténtico placer realizarla. Mi vinculación con Valencia es fuerte. Aquí viví durante mi época universitaria en la ciudad, de la que guardo un gran recuerdo. Como tributo he elegido la figura de Berlanga porque condensa mucho de lo bueno y de la enorme capacidad artística de esta comunidad. De su legado artístico poco tengo que añadir porque su obra habla por sí misma. Solo puedo unirme al respeto y admiración profunda por una de las figuras más representativas de nuestra cultura. Luis García Berlanga fue y es (porque su legado quedará para siempre), un auténtico genio con mayúsculas, de esos que aparecen cada cien años", asegura Mäkelä.

 

Tener un Mäkelä, el objeto de deseo de celebrities, estrellas del deporte y galerías de arte

René Mäkelä, quien ha expuesto en galerías de Los Ángeles, Miami, Nueva York o París, es también uno de los artistas más solicitados por grandes deportistas internacionales como Griezmann, Manny Machado o Jorge Lorenzo, así como otras grandes personalidades como el Papa Francisco, Madonna o la modelo Cara Delevingne, que ya cuentan con un Mäkelä entre sus obras de arte.

En esta ocasión el artista ha realizado una pieza de arte única que rinde tributo a Valencia. La obra, que será finalizada y presentada el próximo jueves 14 de octubre a partir de las 12 por el propio artista, quedará expuesta de forma permanente en la tienda creativa Milbby en el CC Bonaire, para que todos los valencianos disfruten de este homenaje, y además puedan ganar diferentes premios si comparten su foto en el punto más instagramer de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí