Por qué no debes hacer spinning en una bici estática

291 lecturas

Existen diferentes tipos de bicicletas, cada una de ellas tienen características particulares, especiales para realizar diferentes clases de ejercicios, por este motivo no todas las estáticas sirven para hacer spinning.

spinningUna bicicleta para spinning es estática, pero no todas las bicis estáticas son para el spinning. Las diferencias son muchas, pero si no conoces del tema, es fácil caer en el error de utilizar una estática común para hacer spinning. Por lo que en el siguiente artículo  encontrarás diferencias entre ambos tipos, para que puedas elegir la correcta.

Bicicletas para spinning

Este tipo de máquinas para spinning son mucho más resistentes, no solo son las apropiadas a la hora de realizar ejercicios cardiovasculares, también son ideales para fortalecer los músculos. Existen muchos modelos, pero las  bicicletas spinning recomendadas, son las que por su diseño y propiedades se adaptan a más tus necesidades y también a tu bolsillo.

Básicamente no es recomendable hacer spinning en una estática convencional, porque no son apropiadas para este tipo de ejercicio, puesto que estas son solo para hacer ejercicio cardiovascular y no trabajas las demás zonas de tu cuerpo como lo harías en una bicileta de spinning.

Bicicletas estáticas o para spinning

Las bicicletas estáticas fueron las primeras que salieron al mercado, por esta razón son comunes y no tienen las mismas características especializadas para esta clase de actividad, que sí tienen las que fueron diseñadas para spinning.

Esto no quiere decir que este tipo de máquinas sean malas para realizar ejercicio, en este caso son buenas para hacer deporte y mantenerte en forma, pero son más para principiantes. Además, no están tan especializadas como las bici de spinning, las cuales incluyen diferentes niveles, técnicas y entrenamientos que no encontrarías en una bici estática tradicional. .

SI lo que estás buscando es una máquina que trabaje todo tu cuerpo, te de mayor resistencia, mejore tu estado físico y ejercite todos tus músculos, te aconsejamos hacer uso de una bici para spinning.

Ventajas de una bicicleta para spinning

La inversión vale la pena, estas son algunas de las ventajas que tiene una bicicleta para spinning frente a una estática.

  • Rueda de inercia: Este elemento es propio del spinning, en una bici normal cuando dejamos de pedalear, esta se sigue moviendo por la energía acumulada que tenía. De igual manera lo hacen este tipo de estáticas, gracias a la inercia, seguirá el movimiento aunque hayas dejado de pedalear, por lo que podrás descansar sin tener que bajar abruptamente el ritmo.
  • Mejora la postura: Este tipo de máquinas son similares a las bicicletas normales de exterior, ambas comparten muchas de sus características y una de ellas, es que son ergonómicas, la postura que adoptarás en ellas es recta. Como tienes la posibilidad de graduar tanto el asiento como el volante según tu estatura, el ejercicio será mucho más cómodo.
  • Adecuación de la máquina: si bien dijimos anteriormente que se podía graduar a tu estatura tanto el sillón como el volante, esta característica también la tiene las estáticas tradicionales. Lo que hace mejor a las bicis para spinning es que estas a su vez, también permiten regular la distancia entre la silla y el volante, ya no es solo su altura si no también la distancia entre ambos.
  • Funcionalidad más completa: permite simular distintos tipos de escenarios de entrenamiento, como puede ser subir por una montaña empinada, dándote la fuerza muscular que estás buscando a diferencia de las bicicletas estáticas.

Si bien ambas sirven para realizar entrenamiento cardiovascular, la bici estática solo permite ese modo de entrenamiento. Por lo que antes de comprar una bicicleta en la que quieras entrenar otras funcionalidades, no te dejes engañar si buscas algo más especializado para las diferentes zonas del cuerpo, asegúrate de informarte entre los diferentes modelos de bicis para spinning.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí