Cómo conseguir el mayor ahorro energético en las instalaciones eléctricas

221

Ahorrar es una de las prioridades que debemos tener. ¿Quién no quiere tener dinero extra para darse algún capricho?

ahorro energeticoCuando vivimos en una ciudad como Valencia, reducir el importe de la factura eléctrica siempre será un alivio. Y para ello, existen muchos trucos y recomendaciones que nos permitirán lograr nuestro objetivo.

Ahorro de energía en el hogar

Las instalaciones viejas suelen calentarse, ya que requieren mayor consumo de energía para llevar a cabo sus funciones. Por esta razón debes plantearte hacer una renovación de las instalaciones que se encuentren obsoletas.

Los electrodomésticos viejos gastan más energía. Hacer la renovación requiere de una inversión. Sin embargo, la nueva tecnología es mucho más eficiente en cuanto al consumo, por lo que te darán mucho más por menos energía.

Pide ayuda a un profesional para realizar estos trabajos como la empresa de instalaciones eléctricas Civera, quienes presta un servicio de instalación y mantenimiento eficiente, con el fin de economizar gastos.

Un electricista no solo te dará opciones de ahorro, también podrán detectar posibles fugas, fallas en las instalaciones y por precios muy atractivos podrás mejorar el montaje eléctrico de tu hogar.

Ahorra con pequeños detalles

Aplicando una serie de consejos básicos que no representan grandes sumas de dinero, si se verá reflejado una reducción considerable en la factura.

  • Apaga las luces y las bombillas que no estés empleando.
  • Cambia las bombillas. Existen lámparas ahorradoras de energía que gastarán menos y que a su vez, no se calentarán. Tu hogar se mantendrá mucho más fresco, así que no tendrás que encender con frecuencia el aire acondicionado.
  • La iluminación led es el más eficiente. Estas tienen una mayor vida útil, no tendrás que renovarlas con frecuencia como las convencionales; además iluminan mucho más y por ende necesitarás menos bombillas.
  • Desconecta los aparatos que no estés utilizando. Todo electrodoméstico que no esté en uso pero que esté pegado a la energía genera un consumo. Desconecta ventiladores, televisores y, por supuesto, los cargadores del móvil.
  • Si estamos en la época del año que necesitas tener encendido la calefacción o el aire acondicionado, cierra puertas y ventanas. De esta forma estos aparatos no tendrán que trabajar el doble y el cuarto se mantendrá más fresco o más caliente, según sea el caso.
  • Contrata menos potencia. Si notas que en tu hogar no necesitas tanta potencia, si los plomos nunca han saltado, aun cuando tienes todos tus electrodomésticos funcionando, deberías llamar a un experto para que te asesore sobre cuánta potencia contratar.

Recuerda que el ahorro empieza por lo más pequeño. Junta todas estas pequeñas acciones y se verán reflejadas en algunos euros de ahorro. Así que manos a la obra, es hora de empezar a ahorrar.

Dispositivos para ahorro de energía eléctrica 

  • Enchufes inteligentes. Se encargan de bloquear el paso de energía, apagar los aparatos -ya sea por medio de un temporizador o manual desde una app-.
  • Detectores de movimiento. Van conectados a las bombillas y, una vez detectan el movimiento, encienden las lámparas; y cuando no perciben el movimiento apagan las luces.

Estos aparatos inteligentes nos permiten estar más tranquilos a la hora de economizar, si bien debemos hacer una inversión esta será saldada después de un par de meses en la reducción del pago.

Es bueno reflexionar y empezar a tomar conciencia del consumo, no solo por economizar, también para cuidar nuestro medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.