Centro de medicina que ofrece tratamiento alternativo de epilepsia en Valencia

0
295

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa en Valencia, España, ofrece un tratamiento alternativo para tratar la epilepsia que mejora la calidad de vida de los pacientes que la padecen. Consiste en la utilización de unos implantes de titanio bajo la piel del pabellón auricular que estimulan determinados puntos de auriculoterapia. De esta forma los pacientes con epilepsia obtendrán efectos muy positivos de mejora.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa está ubicado en Valencia capital y se encuentra próximo al mar, una ubicación muy valorada por los pacientes que van a esta clínica a recibir tratamientos. Este centro médico se ha especializado en tratamientos alternativos para enfermedades neurodegenerativas y cuenta con más de 15 años de experiencia. Ofrecen soluciones a pacientes de todo el mundo para tratar su enfermedad, mejorar los síntomas progresivamente e ir disminuyendo la medicación. Entre sus especialidades, se encuentra el Tratamiento alternativo para Epilepsia.

Diagnóstico de la epilepsia

La Epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso que se produce por la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral. Esta intensidad de los impulsos eléctricos da lugar a ataques repentinos que se manifiestan con movimientos involuntarios e incontrolables, convulsiones violentas, ataques que pueden derivar en la pérdida del conocimiento.

Para diagnosticar la enfermedad, los médicos hacen un examen físico, un electroencefalograma (EEG), una Tomografía computerizada (TC) de la cabeza, una Resonancia Magnética (RMN) de la cabeza o una punción lumbar. El tratamiento sugerido dependerá de cuál sea la causa de las crisis epilépticas.

Consecuencias de la epilepsia

Las consecuencias de la epilepsia dependen de varios factores, como el tipo y frecuencia de las crisis y la influencia del entorno sobre la propia personalidad del paciente. Si las crisis son leves no suelen dejar lesiones, pero si son de carácter grave es cuando sí aparecen problemas que pueden ser transitorios o permanentes,

Alteraciones de la memoria

La mayoría de los enfermos que padecen epilepsia se quejan de alteraciones de la memoria. Las lesiones temporales izquierdas afectan a la memoria verbal y lesiones retrorrolándicas derechas afectan a la memoria visual.

Alteraciones del humor

No se ha confirmado cuál es la causa exacta que lo produce, pero los pacientes de epilepsia sufren con frecuencia de ansiedad crónica, desaliento e inestabilidad del humor. Así mismo, son bastante frecuentes los estados depresivos.

Alteraciones de la capacidad intelectual y alteraciones del comportamiento

Los mecanismos que llevan a los pacientes de epilepsia a padecer una disminución de la capacidad intelectual o alteraciones en su comportamiento son múltiples y complejos.

Cabe señalar que solo en los casos muy graves aparecen estas consecuencias y que los fármacos anti epilépticos pueden ser en parte los responsables de esta situación. Es por tanto esencial encontrar tratamientos alternativos epilepsia naturales para minimizar las consecuencias de esta enfermedad en los pacientes.

Epilepsia tratamiento natural

En el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa situado en Valencia, realizan un tratamiento para la epilepsia natural con acupuntura mediante Aguja Permanente. Se trata de un tratamiento de auriculoterapia avanzada.

El tratamiento epilepsia consiste en la colocación de pequeños microimplantes de titanio medicinal debajo de la piel del pabellón auricular (auriculopuntura) de manera permanente. El objetivo es estimular determinados puntos de auriculoterapia para producir los efectos terapéuticos deseados y mejorar la calidad de vida del paciente con epilepsia.

Estas pequeñas agujas en el organismo reactivan los mecanismos que autorregulan la producción de dopamina y demás sustancias neurotransmisoras. Bajo este contexto, el efecto terapéutico que se consigue nace del estímulo continuo que surge de la oreja y viaja hacia el sistema neuronal para provocar otras respuestas en el organismo.

Mediante esta terapia, se consiguen enormes beneficios para los pacientes que sufren trastornos neurológico que le permiten recuperar el bienestar y la autonomía.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa lleva más de una década investigando acerca de las aplicaciones de los implantes auriculares en el ámbito de la neurología y cuenta con una terapia basada en la acupuntura permanente capaz de mejorar de forma significativa la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de enfermedades.

Con esta terapia, no basada en fármacos, ya han sido tratados más de 5.500 pacientes de todo el mundo, con la ventaja de que carece totalmente de efectos secundarios adversos, no como puede ocurrir con los tratamientos farmacológicos.

Esta técnica de medicina alternativa, llamada implantología auricular fue descubierta en Alemania en el año 2001 y, tal y como se ha visto en este artículo, consiste en la aplicación de minúsculos microimplantes de titanio en el cartílago de la oreja (auriculopuntura) de manera permanente.

Estos microimplantes son indoloros e inapreciables y tienen como objetivo reducir los síntomas y aliviar el malestar sin importar la edad del paciente ni los años de evolución de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.