La Policía Nacional activa un dispositivo especial con 100 efectivos para prevenir las peleas entre jóvenes

150 lecturas

La Policía Nacional ha iniciado este fin de semana un dispositivo especial compuesto por 100 efectivos para prevenir las peleas entre jóvenes, especialmente en el centro de la ciudad de València.

Dispositivo Policía Nacional en el centro de ValenciaLa delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha acompañado durante la noche de este sábado a las fuerzas y cuerpos de seguridad durante la puesta en marcha de esta medida.

"Ante los últimos casos conocidos, la Policía Nacional ha reaccionado con la máxima rapidez para prevenir estas situaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía", según ha señalado Bernabé.

Puntos sensibles

La delegada ha detallado que el dispositivo se integra por 100 efectivos desplegados por la ciudad, pero "especialmente" en puntos "sensibles" como las paradas de metro, la Estación del Norte y, sobre todo, el centro de la ciudad.

El operativo, de carácter preventivo, permanecerá activo "a medio y largo plazo" y permitirá que "todas las personas puedan disfrutar de la ciudad de València con total tranquilidad".

El trabajo de la Policía Nacional consistirá en identificar a los posibles agresores y localizar objetos contundentes, armas blancas y droga que puedan llevar.

Según las fuerzas y cuerpos de seguridad, estos sucesos son "ocasionales" y "no responden a hechos de gravedad. València es una ciudad segura".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí