Policía Local y personal de instalaciones deportivas de Puçol se forman en el uso del desfibrilador

11 lecturas

Tres instalaciones municipales cuentan actualmente con desfibriladores externos: el polideportivo, el campo de fútbol y la Policía Local. Para que todo el personal que trabaja en ellas sepa cómo reaccionar ante una situación de emergencia, el Centro de Salud de Puçol está realizando un curso formativo para los trabajadores de los tres colectivos. Comenzaron la teoría y las prácticas el 19 de abril y finalizarán el lunes 26, todo en el Espai Jove.

Tras la adquisición de un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) para la dotación de la Policía Local, el lunes 19 de abril se realizó un primer curso de formación, centrado en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DESA.

Al curso, que se celebra en el Espai Jove, asisten la Policía Local y los trabajadores del Campo de Futbol José Claramunt y del Polideportivo Municipal, que son las tres instalaciones que disponen de desfibrilador.

"Durante el curso se realizaron prácticas de RCP, obstrucción de vías por atragantamiento, utilización del resucitador Ambu, colocación de cánulas de Guedel, maniobras de Heimlich, posición lateral de seguridad y utilización de DESA", detalla Vicente Giménez, intendente jefe de la Policía Local.

El encargado de impartir el curso es José Vicente Sebastián "Pepe", enfermero del Centro de Salud de Puçol, que en su primera jornada animó a todos los asistentes no sólo a conocer el funcionamiento, sino también a realizar prácticas con un muñeco.

El próximo lunes, 26 de abril, habrá un segundo curso para el otro 50% de la plantilla de Policía Local y el resto de trabajadores del polideportivo y campo de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí