La Policía Local de València pide en una campaña publicitaria “un último esfuerzo para acabar con la pandemia”

11 lecturas

La Policía Local de València ha presentado este miércoles una campaña de publicidad que, bajo el lema 'Estamos a estas medidas de salir de la crisis', será lanzada próximamente a través de canales de televisión, emisoras de radio, medios escritos, digitales y redes sociales. En ella, el Ayuntamiento y la Policía Local de València piden a los ciudadanos un último esfuerzo para salir de la pandemia.

Durante la rueda de prensa, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha remarcado que “no nos queda mucho, y si somos capaces de reducir el número de contagios en las próximas semanas, nos quedará menos” y ha insistido en que “la solución está en nuestras manos, vamos a ser capaces de salir de esta situación en la que nos hemos visto envueltos, y nuestra responsabilidad va a hacer que lleguemos antes a la normalidad”.

Mediante la campaña se pretende concienciar a la ciudadanía de que la mejor forma de acabar con esta crisis es respetar las medidas sanitarias y actuar con responsabilidad, “es un mensaje optimista, responsable pero positivo, para que la gente sepa que hemos pasado más de lo que nos queda por pasar, y que cuantos menos contagios existan, más cerca estará el final” ha precisado Cano.

El concejal de Protección Ciudadana ha valorado de manera positiva las restricciones de la movilidad y el ocio nocturno, y ha remarcado que “los datos de la Consellería de Sanidad demuestran que estamos en la fase de reducción del incremento, luego vendrá la meseta y luego el descenso”, y ha afirmado que esta reducción “es fruto de las medidas tomadas y de la buena actitud de la ciudadanía”. A continuación ha justificado la necesidad de realizar esta campaña en este momento concreto, “por lo datos de incidencia acumulada de casos en la Comunidad, que hace un año era de 18 casos y en estos momentos es de 586 casos por cada 100.000 habitantes”. Cano también ha recordado que en un mes hemos pasado de tener 373 casos en la Comunidad Valenciana a 1.876, en un solo día.

En lo que respecta a la ciudad de València,” hemos tenido en la última semana 3.905 casos, mientras que en la misma semana del año pasado tuvimos tan solo 108 casos”, ha expuesto Cano, quien ha recordado que “la situación sanitaria es mejor que la del año pasado gracias a la vacuna. Por eso es importante que la parte de la sociedad que falta por vacunarse sea paciente, y recuerde que como dice la campaña, estamos a poco de salir de la covid”.

Por último el edil se ha mostrado convencido de que “a partir de septiembre y octubre tendremos una situación mejor, pero no podemos bajar la guardia y creer que estamos libres del virus”, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, como arma necesaria para acabar con la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí