La Policía Local de Alfafar se compromete a llegar en menos de 9 minutos a cualquier incidente de alta prioridad

1499

La Policía Local de Alfafar, como cada año, ha presentado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Alfafar su memoria con respecto al pasado año.

Policía Local Alfafar informe 2017En este acto, abierto a la población, han participado, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Zarzo; el Intendente Principal, Santiago Varcárcel,  y Antonio Oliver, Inspector. Ellos han sido los encargados de mostrar el trabajo realizado en 2017 y explicado su modelo de trabajo, donde la prevención y la concienciación juega un papel muy importante.

Entre los resultados presentados por la Policía Local de Alfafar destaca el compromiso de la Policía Local de presentarse en el lugar que se les requiere antes de 9 minutos, siempre que sea calificado como prioridad alta. Prioridad que se deteremina en casos como los de violencia de género.

Otro dato destacado es el referente al absentismo escolar. En 2009 en Alfafar existían 70 menores con esta problemática mientras que el pasado año la cifra ha sido de 17.

Además, 569 casos han sido los atendidos como servicios humanitarios. Es muy importante esta labor, y prueba de ello es contar con coches patrulla donde todos están dotados de un desfibrilador para salvar vidas, vehículos cardioprotegidos, que gracias a la rápida actuación de los agentes ha hecho que muchas personas hayan sido atendidas de una manera eficaz, obteniendo unos resultado, en la mayoría de veces, muy positivos.

El servicio de mediación que la policía ha ido desarrollando en los últimos años, está llegando a muy buenos acuerdos entre vecinos y vecinas del municipio, evitando llegar a las denuncias y consiguiendo el beneficio de ambas partes.

El objetivo principal del cuerpo de policía es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alfafar. Para ello están mejorando los servicios y se están actualizando a las nuevas herramientas utilizadas por la población dentro de las nuevas tecnologías. La utilidad de estar presente en las redes sociales es muy importante, por el servicio a la ciudadanía que se presta. Prueba de ello son los más de 1.100 seguidores que ya tienen tanto en Facebook como Twitter.

Por primera vez, en esta presentación se han entregado unas placas de reconocimiento vecinal a personas que de forma desinteresada han contribuido con la sociedad de Alfafar. Luis Cano, por haber devuelto una cartera con 500€, Antonio Martínez por su valentía a la hora de enfrentarse a unos ladrones y Francisco Tarazona por haber tenido en cuenta las mejoras en las instalaciones de la policía, escuchando a los trabajadores y adaptándose a sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.