La Policía detiene a un joven instantes después de prender fuego a varios contenedores en Valencia

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en Valencia a un joven de 25 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, tras al parecer prender fuego a varios contenedores, quedando calcinado uno completamente y otros dos dañados. Los policías le intervinieron dos mecheros.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y diez de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Palleter de Valencia donde al parecer había unos contenedores ardiendo.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron varios contenedores ardiendo y diversos vecinos que les requerían, averiguando que éstos habían visto al sospechoso así como indicándoles la dirección de huída del mismo.

Los policías cortaron la calle con el coche policial para evitar que accediesen otros vehículos y seguidamente fueron hacia la dirección indicada por los vecinos, y cuando se aproximaban a la calle Erudito Orellana observaron varios cartones ardiendo en el suelo junto a otros contenedores, así como a un joven, que coincidía con las características físicas aportadas, que se escondía entre dos coches y una farola.

El sospechoso al percatarse de la presencia policial trató de huir del lugar en dirección a la calle Calixto III, momento en que fue interceptado por los agentes a la vez que percibían un olor a quemado proveniente de sus ropas, así como apagaron el fuego de los cartones con sus propios pies.

Los agentes averiguaron que los vecinos habían bajado de sus casas cubos de agua y habían conseguido extinguir uno de los incendios, así como comprobaron que uno de los contenedores estaba completamente calcinado y otros dos dañados.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños y le intervinieron dos mecheros.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí