Torrent, contra el acoso escolar a través de las nuevas tecnologías

376

La Biblioteca Metro acogió ayer por la tarde el taller-coloquio ‘Booktuber y ODS?’, una actividad dirigida especialmente a jóvenes de entre 13 y 16 años que tenía como objetivo la concienciación sobre las causas e implicaciones del acoso escolar en la sociedad actual.

El evento contó con la participación de Sénia Mulayali, una conocida booktuber que comparte sus opiniones sobre libros a través de su canal de YouTube, y cuya experiencia pone de manifiesto los nuevos usos y tendencias de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Además, al coloquio asistieron la concejala de Educación, Patricia Sáez, y diversas adolescentes que compartieron sus opiniones y experiencias personales acerca del bullying.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto Bibliotecas Sostenibles, una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos que pretende aprovechar las nuevas tendencias para llegar al sector más juvenil con el fin de poner en valor la lectura como herramienta de concienciación y lucha contra la desigualdad y la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.