Podemos bloquea las negociaciones y no concurrirá junto a EUPV a las Elecciones Municipales de Xirivella

35 lecturas

EUPV y Podemos no concurrirán juntos a las Elecciones Municipales de Xirivella al romperse el acuerdo que ambas formaciones habían estado negociando en los últimos tiempos. El pacto se ha roto tras la victoria en las Primarias de Podemos del sector no partidario del acuerdo entre ambas formaciones

ayuntamiento xirivellaEUPV ha lamentado la situación generada ya que” la única fuerza política que ha tendido la mano en todo este proceso para alcanzar un acuerdo razonable y sensato ha sido Esquerra Unida”.

Fuentes de EU Xirivella han explicado que “hemos mantenido cuatro encuentros con Podem-Xirivella para llegar a un acuerdo. Hemos respetado los tiempos de Podem Xirivella pero ahora nos encontramos con propuestas inaceptables por su parte con el único objetivo de romper la negociación”.

“Al principio se nos dice que hay que esperar a que se celebren las primarias de Podemos-Xirivella. Las primarias de Podem las gana el sector contrario al pacto con Esquerra Unida. Tras la victoria del sector afín a Eva Solá y Boro Montroy ya sabíamos que las posibilidades de acuerdo serían nulas”, según explican desde EUPV Xirivella.

Aun así, “y tras hablar de la formación de candidatura mediante un proceso de primarias conjunto y abierto”, ambas formaciones se reunieron los días 27 de febrero y 14 de marzo, reuniones que según EUPV “solo sirven para constatar lo que ya se veía venir. Podemos realiza propuestas inaceptables para romper la negociación. Su principal objetivo era pactar con Compromís y vetar de nuevo a Esquerra Unida”.

Ante esta situación, EUPV ha anunciado que el próximo día 4 de abril, en la Casa de la Cultura, y a partir de las 19 horas, presentará su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

EUPV Xirivella lamenta la decisión de Podemos y afirma que “la manera de garantizar un gobierno de progreso para Xirivella es que Esquerra Unida tenga más fuerza y representación. Pero también lo haremos por convicción. Somos la única garantía de lucha incansable por la igualdad social y económica para toda la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí