Paiporta mejora la accesibilidad y el alcantarillado de varias calles

21 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta lleva a cabo estas semanas obras de ampliación y mejora de aceras, cruces, red de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y evacuación de aguas pluviales en las calles Sant Eduard, Sant Francesc, Palleter y Poeta Llorente.

El objetivo global de esta actuación, que afecta a diferentes tramos de los viales, es mejorar todos estos elementos y adecuarlos a las directrices marcadas por el Pla de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado por el pleno municipal en 2017.

La obra, impulsada por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, supone una inversión de 310.970,00 euros (IVA incluido), y estará financiada con fondos del Pla Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PPOS) de la Diputación de Valencia.

La intención de la actuación es mejorar el estado del conjunto de estas calles, la accesibilidad y la funcionalidad, así como la imagen urbana de la zona mediante la actualización de pavimentos y secciones viarias incluidas en el PMUS. Con este objetivo, se han diseñado viales de aceras más anchas y calzadas ajustadas al tipo de tráfico que tienen que soportar.

A esta actuación se suma también, en algunos de los casos, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, el refuerzo del sistema de evacuación de pluviales, y la actualización del saneamiento general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí