Paiporta mejora la accesibilidad y el alcantarillado de varias calles

260

El Ayuntamiento de Paiporta lleva a cabo estas semanas obras de ampliación y mejora de aceras, cruces, red de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y evacuación de aguas pluviales en las calles Sant Eduard, Sant Francesc, Palleter y Poeta Llorente.

El objetivo global de esta actuación, que afecta a diferentes tramos de los viales, es mejorar todos estos elementos y adecuarlos a las directrices marcadas por el Pla de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado por el pleno municipal en 2017.

La obra, impulsada por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, supone una inversión de 310.970,00 euros (IVA incluido), y estará financiada con fondos del Pla Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PPOS) de la Diputación de Valencia.

La intención de la actuación es mejorar el estado del conjunto de estas calles, la accesibilidad y la funcionalidad, así como la imagen urbana de la zona mediante la actualización de pavimentos y secciones viarias incluidas en el PMUS. Con este objetivo, se han diseñado viales de aceras más anchas y calzadas ajustadas al tipo de tráfico que tienen que soportar.

A esta actuación se suma también, en algunos de los casos, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, el refuerzo del sistema de evacuación de pluviales, y la actualización del saneamiento general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.