Podem València apoyará a los vecinos de La Saïdia contra la futura construcción de un complejo hostelero

44 lecturas

Podem València ha anunciado su apoyo a los vecinos del barrio de La Saïdia que apoyará la movilización contra la futura construcción de un complejo hostelero en una manzana ubicada entre las calles Sagunto, San Bruno, Luz Casanova y Padre Urbano de 18.500 metros cuadrados.

futuro complejo hostelero La SaïdiaEl anuncio se ha realizado tras la reunión de la portavoz Chelo Poveda y parte de la ejecutiva de Podem València con los vecinos y los miembros de La Saïdia Comuna.

Hotel de una estrella con 575 habitaciones

En la reunión han conocido el proyecto para construir un complejo hotelero de una estrella con cuatro bloques de edificios en los que se ubicarán 575 habitaciones a través de la firma Inversiones Gran Valencia 2005.

En junio de 2020, los promotores obtuvieron el certificado de compatibilidad urbanística para este proyecto y en junio de este año el proyecto se sacó a exposición pública, pero aún no se ha respondido a las alegaciones que los vecinos realizaron junto con una recogida masiva de firmas.

Podem València ha explicado que el proyecto cumple aparentemente con todas las exigencias legales "pero comprendemos al vecindario indignado ante la inmediatez de que les construyan edificaciones en altura en un patio de manzana, quedando seriamente mermadas luces y vistas”.

La formación morada también ha hecho suya las quejas vecinales sobre la calidad de las instalaciones "que encauzan a su utilización por parte de estudiantes, principalmente Erasmus, los que suele llevar aparejados problemas de ruidos, suciedad e incluso desórdenes".

La portavoz de la agrupación morada Chelo Poveda ha destacado que “es inadmisible que, cuando la ciudadanía ha llegado a la conclusión de que lo conveniente es renaturalizar la ciudad, es decir, incrementar las zonas verdes, abrir las manzanas etc.., el instrumento que encarna el modelo ciudad, el Plan General de València permita semejante actuación”.

Poveda ha llegado a calificar el proyecto de "una gran aberración arquitectónica que no responde a las necesidades del barrio de La Saïdia y que pone de nuevo de manifiesto la necesidad de establecer un nuevo pacto por un modelo de ciudad para València acorde con los nuevos retos que nos ha tocado vivir".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí