Espai d’art fotogràfic inaugura ‘Portfolios’

59 lecturas

Espai d’art fotogràfic continua reanimando la actividad cultural de Ciutat Vella tras la pandemia por Covid-19 con la inauguración de una nueva exposición, en la que vuelven a ser protagonistas sus alumnos. Este viernes 22 de octubre podrá verse ‘Portfolios’, una selección de imágenes de los nuevos fotógrafos que este año han finalizado el Diploma de Estudios Fotográficos. El acto tendrá lugar en la sala de exposiciones de la escuela, Calle del Torno del Hospital 19, a las 20:00 horas.

Cartel del evento.

Esta exposición, comisariada por Nicolás Llorens, es una apuesta por el talento y la profesionalidad que, en este caso, van de la mano. Se trata de unas imágenes en las que encontraremos un control técnico impecable, así como distintas miradas y diferentes formas de trabajar. Los autores explican cómo la fotografía de carácter profesional también puede tener tintes artísticos.

En esta muestra colectiva participan Gianpiero Cadinu dentro de la temática de moda; Rafa P. Carpio con producto; Manuel Ramírez, Erik Pérez, Vilma Dobilaite y Laura Escartí con sus distintos tipos de retrato; y María José Rodes con unas inusuales fotografías de naturaleza. “La intención es que el espectador salga de la sala habiendo aprendido algo nuevo sobre la fotografía”, comenta Nicolás Llorens, director de la escuela.

Así, ‘Portfolios’ es la tercera exposición que inaugura espai d’art fotogràfic con el nuevo curso. Se suma a ‘Autopsicografía: Pessoa tras la lente’, una muestra colectiva de los alumnos del diploma que todavía se puede visitar en la Biblioteca pública de València Pilar Faus; y a ‘La voz del silencio’, el trabajo de Isabel Ramírez, ganadora de la 6ª edición del Máster en Fotografía: Producción y Creación, expuesto en el Colegio Mayor Rector Peset hasta el 7 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí