Podem Paterna acusa al gobierno municipal de no proteger de escombros el territorio verde del municipio

25 lecturas

Podem- Paterna denuncia que el equipo de gobierno municipal de la localidad de l'Horta Nord, "ha celebrado de forma curiosa, el Día Mundial del Medio Ambiente y con antelación, que no el 5 de junio. Impidiendo mediante trabas burocráticas que a varios colectivos vecinales y PODEM-Paterna, realicen labores de limpieza en Les Moles y otras zonas del término municipal, que hay por distintos puntos de su extenso territorio verde", señalan desde la formación.

Foto de los escombros acumulados, remitida por Podem-Paterna

"De nuevo el equipo de gobierno, en este caso la concejala y teniente de alcalde, Sra. Nuria Campos, saca de nuevo su lado más prepotente, e intenta anular de manera descarada, cualquier forma de Participación Ciudadana", prosiguen. "Son los colectivos vecinales los que pretende mejorar el bienestar de los Paterneros y las Paterneras" destacan.

Según la formación política existen trabas para poder retirar los escombros en las zonas que destacan. "El equipo de gobierno de Paterna, no solo, no colabora con los colectivos ambientalistas que desinteresadamente se ofrecen para retirar escombros y enseres, sino además se niega a abrir la valla de los caminos, que da acceso a la zona de limpieza de vertidos incontrolados", apostillan.

Una dejadez en lon espacios naturales, "llenos de vida, tanto de Fauna como de flora, que el Sr. Sagredo y la Sra. Nuria Campos, siguen ignorando y permitiendo que existan en Paterna demasiados vertederos de escombros", denuncian.

Por último, desde la formación concluyen: "Desde Podem-Paterna, exigimos que faciliten una rápida rectificación del equipo de gobierno municipal y solicitamos la entrada, para así poder “retirar los escombros” y respirar, aire más limpio y saludable, que, con el trabajo de los colectivos, Coordinadora de Les Moles, Alianza contra la Emergencia Climática, Y Podem-Paterna aceptaremos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí