Pilar Bernabé celebra que el paro haya descendido el último mes en València “en todas las franjas de edad”

199

“La ciudad está saliendo de la crisis económica, se encuentra en un momento de recuperación, después del impacto sufrido por la pandemia sanitaria del coronavirus”, ha afirmado hoy la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé.

La concejala ha informado de la evolución del desempleo en València. “Durante el último mes, en València el paro ha descendido en todas las franjas de edad”, ha informado. Y de las 2.000 personas que se han incorporado al mundo laboral en mayo, casi 1.000 son jóvenes menores de 30 años.

La concejala ha valorado positivamente estas cifras, que confirman que el desempleo en València es “muy inferior al de otras ciudades españolas”, y ha explicado las acciones que se llevan a cabo a través de València Activa “para promover la ocupación en la ciudad”.

Por lo que respecta a los datos del desempleo, publicados por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, la edil ha recordado que, actualmente, 64.000 personas empadronadas en la ciudad se encuentran sin trabajo, frente a las 70.000 personas registradas en el paro en junio de 2015, cuando el actual gobierno local inició su primer mandato. “En el mismo mes de 2020, antes del impacto de la pandemia, el nivel de creación de empleo había alcanzado una cifra récord en València, con sólo 53.000 personas en el paro”, ha destacado Bernabé, tras incidir en el hecho de que, “ahora, con la crisis, y con respecto a las grandes ciudades, València es la ciudad que más rápido ha crecido a la hora de generar ocupación”.

La edil ha realizado una comparativa con otras ciudades, y ha detallado que mientras en València la evolución del desempleo ha sido de un 21%, en Madrid y en Barcelona este porcentaje ha ascendido al 24 y al 30%, respectivamente. Por otra parte, la evolución anual de este indicador ha sido de un 0% en València, de un 2,6% en Madrid y de un 2,3% en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.