La Pobla se prepara para resonar en el ámbito artístico y literario con un certamen de novela gráfica

3 lecturas

Desde la Concejalía de Turismo de La Pobla de Farnals, Emili Gómez ha puesto sobre la mesa una iniciativa con el objetivo de colocar el nombre del municipio en el ámbito literario y artístico nacional y, a ser posible, internacional. El proyecto, para el que ya se ha incluido una partida presupuestaria en las cuentas de 2018, consiste en la convocatoria de un concurso de novela gráfica cuyo premio será una dotación económica y la edición de la obra ganadora.

Según el alcalde, Enric Palanca, el Ayuntamiento sigue explorando formas de promocionar el municipio y atraer turismo a la localidad y, por ello, se dio respaldo a esta iniciativa de Gómez.

El propio concejal explica que lleva tiempo estudiando la posibilidad de realizar un certamen de ámbito estatal y, si es posible, internacional y, tras valorar muchas opciones, la Concejalía que dirige se ha decantado por un concurso de novela gráfica.

“Son varios los motivos”, explica a Hortanoticias el concejal quien señala, por un lado, que este formato tiene una doble vertiente, artística y literaria, y colocará el nombre de La Pobla de Farnals en los circuitos relacionados con la novela gráfica y quedará como un municipio que apoya esta expresión cultural.

Además, dice Gómez, la Comunitat tiene una amplia tradición en creadores de cómic y este certamen, que con un importe razonable en premios puede tener amplia relevancia, servirá de apoyo y difusión de la obra de los creadores premiados.

Por último, el edil de Turismo explica que su intención es que el premio sirva también para promover el uso del valenciano en la producción de novela gráfica “ya que la obra premiada se editará en la lengua original y valenciano y castellano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí