Sanz propondrá en el congreso del PSPV comarcal crear la Secretaría de Militancia y celebrar un día de la comarca

0
687

La delegación representante de la candidatura de Eva Sanz defenderá en el próximo congreso del PSPV-PSOE de l’Horta Sud el próximo 24 de febrero dos propuestas en torno al modelo de organización y los mecanismos de participación.

Sanz pedirá al Congreso Comarcal el apoyo a su propuesta de creación de la Secretaría de la Militancia, una nueva oficina de gestión de la información y la comunicación entre militantes y simpatizantes, que permitiría abrir nuevas vías de participación dentro del órgano comarcal del PSPV-PSOE. Esto, según Sanz, se articularía a través de un nuevo Reglamento del Simpatizante, una normativa que reconozca sus derechos y facilite la apertura del partido a la ciudadanía.

En la misma línea de trabajo, otra propuesta de resolución para el Congreso Comarcal defenderá la puesta en marcha de acciones para cohesionar a la militancia. Para Eva Sanz, esto significa “que abramos nuestras agrupaciones a los vecinos y colectivos, que hablemos de nuestros proyectos políticos, que demos voz a la militancia de base, y que los convirtamos en protagonistas de las decisiones”.

La propuesta también incluye la celebración de un Día de la Comarca L’Horta Sud “que permita compartir sinergias positivas para reconocer el trabajo que llevamos a cabo en cada municipio, y establezcamos vínculos entre nuestros militantes y simpatizantes”.

Sanz afirmó que su intención es que “cambiemos desde dentro la organización y las fórmulas de comunicación, haciendo realidad propuestas como las ejecutivas abiertas a la militancia, o que decisiones tan importantes como la elección de diputados y diputadas a la cámara provincial, Les Corts, el Congreso y el Senado recaigan directamente en la militancia de base”.

Sanz también pedirá cambios sustanciales con la mirada fija en las próximas elecciones municipales de 2019: “debemos elaborar una estrategia común, un plan de trabajo de colaboración entre agrupaciones y grupos municipales, desarrollando fórmulas para recuperar la comarca de l’Horta Sud como motor de políticas progresistas, de transformación de la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.