Las playas de València volverán a estar en condiciones “esta semana”

5 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la delegación de Residuos Sólidos, está trabajando por quinto día en la limpieza de las playas de València para dejarlas completamente listas y a punto a lo largo de esta semana. En las playas del Cabanyal y la Malvarrosa, desde el día 19 hasta el 22, han trabajado once operarios y tres equipos con máquinas cada mañana, y tres operarios y un equipo con máquina, cada tarde. En la playa de Pinedo y el Saler, han trabajado 14 operarios y cinco equipos con máquinas.

A estas brigadas se han sumado hoy cuatro máquinas en las playas de Cabanyal y Malvarrosa y dos en las playas de Pinedo y el Saler. En estas últimas se tiene la previsión de que mañana esté todo en orden, y en la Malva-rosa y el Cabañal se tiene la previsión de continuar trabajando hasta el jueves.

15 árboles salvados

Por otro lado, en cuanto a la gestión de los árboles y de los parques y jardines, ha habido dos brigadas en la calle para hacer frente a los avisos, en coordinación con bomberos y con diez trabajadores del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines (OAM). En total, se han contabilizado 193 avisos a bomberos, 101 actuaciones en árboles de la ciudad y en 10 palmeras.

Además, gracias a la instalación de estructuras de apoyo y tutorizado por parte de los técnicos de Parques y Jardines, se han salvado del temporal un total de 15 árboles.

Abiertos de nuevo todos los parques y jardines

El Ayuntamiento de València ha vuelto a abrir hoy todos los parques y jardines de la ciudad después de haber revisado esta mañana el correcto estado de todos ellos. La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha agradecido a todos los trabajadores y trabajadoras de playas y de parques y jardines su «intenso trabajo llevado a cabo durante los días de temporal de Semana Santa» y ha dicho que «gracias a ellos la ciudad ha podido tener un funcionamiento sin afecciones graves. Todo ha funcionado de manera correcta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí