La Semana Santa de Torrent traspasa fronteras gracias a sus retransmisiones por las redes sociales

19 lecturas

La Semana Santa de Torrent ha sido seguida no solo en la calle sino también a través de las redes sociales y los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Torrent, que han llevado los actos y preocesiones locales a varios lugares del territorio nacional, como Granada, Sevilla, Galicia, Extremadura y del extranjero, como Bolivia, entre otros.

Encuentro glorioso torrent 2019Especialmente los días en que el mal tiempo fue el protagonista y obligó a suspender actos, las emisiones en directo y los contenidos especiales han registrado miles de reproducciones.

La emisión en directo a través de Facebook y Youtube del Encuentro Glorioso llegó a ser seguida en directo por alrededor de 200 personas y en unas horas registró miles de visualizaciones, llegando a las 8.600. La retransmisión obtuvo más de 300 reacciones y fue compartida en 130 ocasiones.

Por su parte, la retransmisión en directo del Encuentro Doloroso hasta su interrupción por la fuerte lluvia ha registrado también más de 9.500 reproducciones y generó más de 500 reacciones. El Encuentro de la Verónica del Miércoles Santo ha sido reproducido más de 2.700 veces.

Además de las emisiones en directo, a lo largo de la semana se compartieron contenidos especiales relacionados con la Semana Santa de Torrent y elaborados por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent. La entrevista a la Reina del Encuentro, María Silla Mora, ha registrado más de 5.000 reproducciones y el vídeo especial con detalles de su vestido, más de 3.000. Por su parte, las entrevistas a los presidentes de las hermandades Vera Cruz, Santa Faz y Jesús de Medinaceli, que han cumplido años, se han visualizado más 2.000 veces.

Para cerrar el 75 aniversario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa se ha editado un libro recopilatorio de Reinas del Encuentro, coordinado por el cronista oficial, José Royo. La entrevista a Royo, que explica los detalles de elaboración de este trabajo recopilatorio ha registrado más de 2.600 reproducciones.

Por otra parte, los álbumes fotográficos compartidos en Flickr han sido vistos más de 7.000 veces. Las recopilaciones de los Encuentros Glorioso y Doloroso son, por ahora, las más vistas, con 2.500 y 1.885 visitas, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí