El nuevo plan de Cercanías no contempla construir la estación de Port Saplaya

18 lecturas

La parada de la línea ferroviaria de Cercanías Valencia-Castellón en Alboraya solicitada por el ayuntamiento de la localidad y Les Corts no figura en el Plan de Cercanias presentado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, se llevó esta triste sorpresa tras asistir al acto de presentación del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana en el Centro de Formación Tecnológica de ADIF, donde el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, desarrolló punto por punto la ampliación de la red ferroviaria, dejando de lado las necesidades de los vecinos del núcleo de Port Saplaya.

El Ayuntamiento de Alboraya recordó que junto con Les Corts solicitaron hace más de un año al Gobierno Central, a través de una Proposición No de Ley, una parada de la línea ferroviaria de Cercanías Valencia-Castellón para mejorar la comunicación de los más de 1.500 residentes habituales, sin contar con los residentes temporales y turistas.

Chavarria recordó que los responsables del Ayuntamiento de Alboraya han estado trabajando en este proyecto, que también daría servicio a los vecinos que viven en esa zona de la huerta.

Además, el primer edil de la localidad ha estado manteniendo reuniones con Delegación de Gobierno, ADIF y los responsables de transporte y movilidad de la Generalitat Valenciana con la finalidad de integrar esas mejoras en el transporte metropolitano.

Hace más de un año el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, se reunió con la diputada autonómica de Alboraya, Mercedes Caballero, y la diputada autonómica responsable de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, Sandra Martín, con el objetivo de que conocieran el lugar donde cabría la posibilidad de establecer ese punto.

Ambas diputadas reconocieron la necesidad de crear el apeadero y presentaron una propuesta No de Ley en Les Corts, obteniendo el respaldo del Parlamento Valenciano para secundar la proposición de Alboraya y el apoyo del Consell para solicitar al Gobierno la consiguiente construcción, que se ha visto desestimada por el Gobierno Central.

La nueva estación se situaría bajo el paso elevado que conduce a la autopista y comportaría la construcción de una pasarela que, además de facilitar el acceso al apeadero, permitiría la continuación del carril bici que comunica la huerta con Saplaya, puesto que ahora queda interrumpido en el puente de la autopista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí