Les Corts acuerdan pedir a Fomento un apeadero de la línea de cercanías C-6 en Port Saplaya

9 lecturas

Les Corts aprobaron por unanimidad una moción del PSPV para pedir a Fomento un apeadero de la línea de cercanías C-6 en Port Saplaya. Esta es una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Alboraya y de los vecinos de esta zona urbana que esperan que con su puesta en marcha se ponga fin a la ausencia de una conexión directa con Valencia de este núcleo urbano en el que viven cerca de 9.000 personas.

La moción habla de la instalación de un apeadero pero también de una pasarela para el acceso peatonal, un carril bici y aparcamiento disuasorio para los vehículos.

Según explicó la diputada socialista Mercedes Caballero, en la actualidad los residentes de Port Saplaya solo disponen de un servicio de autobús interurbano a la estación de autobuses de Valencia, además de contar con una línea municipal que conecta la zona del litoral de Alboraya con el centro, donde hay dos estaciones de Metrovalencia.

“Con la creación de la parada se acabará con la dependencia obligatoria que los vecinos de estas zonas tienen de sus vehículos privados al no disponer de buenas conexiones a través de medios públicos de transporte hasta la capital. La propuesta es sin duda la solución más racional, justa, sensata y económica para paliar la dependencia del transporte privado”, según la moción presentada por los socialistas y aprobada por unanimidad.

En concreto, la parada se situaría debajo del paso elevado que conduce a la autopista, y funcionaría de una manera similar a la que ya hay en Roca Cúper, en Meliana, donde los trenes solo se detienen  en el caso de que un usuario lo solicite o si hay pasajeros en la parada.

Los socialistas también recordaron que esta idea no es tan descabellada ya que solo supondría la recuperación del antiguo apeadero Magistre, ya desmantelado tras su desaparición en los años 80.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí