Beneficios de la práctica de paddle surf

17 lecturas

Cada vez son más las personas que realizan paddel surf en nuestro país y si bien la mayoría lo hace por diversión o para mantenerse en forma, la verdad es que sin saberlo también están contribuyendo a disponer de un mejor grado de salud debido a los beneficios demostrados de su práctica.

Para que puedas conocer cada uno de ellos, a continuación te enseñamos algunos de los más llamativos que ha venido a desvelar un reciente estudio.

Beneficios para la salud de practicar paddle surf 

Tonificar el tren superior: con la necesidad de realizar un gran número de paladas para remar y poder moverte en tu tabla, esto hará que pongas en marcha todo tu tren superior, lo que se traduce en ejercitar los pectorales, hombros y trapecios.

Si te fijas, tanto remeros como piragüistas tienden a tener más anchos todos estos músculos que sus piernas, pero tranquilo, porque con el paddle surf pondrás en marcha muchos músculos más.

Abdominales: y si bien trabajar todo el tren superior en un gimnasio o a través de diferentes deportes requerirá que dispongas de un gran presupuesto para llevar a cabo todas las actividades, esto se ve suprimido con la práctica del paddle surf y es que además tonificarás el músculo preferido de los hombres, los abdominales.

Glúteos: y para contar al sexo femenino, el paddle surf también mejora nuestros glúteos, una de las principales preocupaciones de mujeres que o bien buscan perder grasa o tonificarlo para una mejor estética a la hora de vestirse unos tejanos.

Piernas: si bien el ciclismo te ayuda a trabajar las piernas, no sucede lo mismo con el tren superior por mucha “caña” que te des encima de la bicicleta, por ello, la práctica del paddle surf es cada vez más habitual ya que pone en juego la totalidad del cuerpo. En las piernas, le tocará trabajar tanto a los gemelos como a los cuádriceps.

Teniendo en cuenta todos estos motivos, esperamos que te animes a probarlo! Te aconsejamos este enlace para comprar paddle surf hinchable donde un experto puede resolver todas tus dudas y aconsejarte el mejor modelo para ti. Los SUP hinchables requieren de menos inversión y permiten un uso más amateur y menos profesional, ideal para principiantes o para uso exclusivo en vacaciones y temporadas de verano.

Para ayudarte con la compra, estas son algunas de las cosas que debes saber sobre las tablas de paddle surf hinchables:

  • Materiales resistentes: es habitual pensar que al estar delante de una tabla hinchable, la misma podría llegar a pincharse. El material de fabricación de este tipo de tablas es el mismo que se utiliza en la fabricación de zodiacs y neumáticas, por lo que su resistencia a pinchazos y rozaduras es máximo.

 

  • Más económicas: al tratarse de un producto hinchable, su precio es inferior al de las tablas convencionales o utilizadas por profesionales de este deporte.
  • Ideales para iniciación o niños: además, al disponer de menor peso, disponen de mayor maniobrabilidad, sobre todo para aquellos que se inicien en el paddle surf o para los más pequeños que pueden realizar el deporte de una forma más segura al no estar expuestos a golpes con la tabla.

Con todos estos motivos y ventajas, no es de extrañar que cada vez se vean más tablas con remeros encima tanto en ríos, rías como playas que se ubican en mar abierto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí