Picó advierte de “la necesidad” de restaurar el Museo del Corpus

14 lecturas

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha advertido de “la necesidad inmediata” de restaurar el Museo del Corpus, tal y como Ciudadanos ha estado denunciado estos últimos cuatro años. “Las goteras y la carcoma deben erradicarse del Museo del Corpus. Es inaceptable que, después de cuatro años en el gobierno, se sigan relegando inversiones necesarias como la reforma del museo cuando hablamos de un acontecimiento tan importante como la Festa Grossa de la Ciutat de València”, ha dicho Picó.

Junto con la reforma del museo, la edil naranja ha incidido en que “el deterioro de las Rocas y del vestuario del Corpus deben solucionarse”. Picó ha recordado que hay Rocas que llevan más de 30 años sin ser restauradas mientras que hay trajes de personajes que tienen más de 80 años.

Respecto a la Diablera, la Roca más antigua, que sufrió un accidente el pasado domingo al tropezar con un cable, Picó ha pedido que se informe sobre el alcance del accidente así como de los plazos y presupuestos que se van a acometer para su reparación.

“El Museo del Corpus, las Rocas y el vestuario de los personajes son patrimonio de la ciudad y, por tanto, deben tener un adecuado mantenimiento y las restauraciones que sean necesarias”, ha concluido Picó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí