Pichiavo protagonizarán la pintada colaborativa de la Falla Municipal 2019

27 lecturas

Como ya ha ocurrido los últimos años, el fin de semana previo a la semana grande de Fallas otorgará un protagonismo especial a la falla municipal, que este sábado irá cobrando forma con una pintada colaborativa. Estarán presentes los artistas urbanos valencianos Pichiavo, responsables del diseño de la falla de este año, y los artistas falleros que la han creado, Latorre y Sanz. También participarán el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, y varios grupos con representantes de la sociedad valenciana.

La iniciativa se llevará a cabo entre las 17:30 y las 19:00 horas y contará con la participación de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y su corte de honor, así como del alumnado del Centro de Educación Especial Ruiz Jiménez de Valencia, a través de su programa de formación y cualificación básica de artista fallero. Además, la jornada contará con animación musical a cargo del DJ Enric Montaner en un escenario móvil en la misma plaza del Ayuntamiento.

La participación en la Plantà no es una novedad de este año. El año pasado varios colectivos también participaron en una pintada colectiva, con el artista internacional Okuda, y el año anterior decenas de representantes sociales, falleros e institucionales participaron en una plantà al tomb de la falla municipal. “De esta forma pretendemos fomentar una plantà con la participación de la ciudadanía en la falla de todas y todos los valencianos”, ha destacado Fuset, quien ha añadido que será de un gran simbolismo que representantes de la sociedad pinten la falla, en una iniciativa que «muestra la participación de la ciudadanía en la fiesta fallera y permitirá poner  en valor el trabajo de los artistas falleros y la técnica del ‘street art’ empleada para pintar la falla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí