Sandra Gómez recuperó la Geganta de Carmen Alborch para el #8M

1022

Los socialistas han vuelto a sacar a la Geganta de Carmen Alborch en la manifestación del Día Internacional de la Mujer, tal y como anunciaba ayer la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de València, Sandra Gómez: “Carmen nunca faltó un 8 de marzo. Siempre estuvo presente luchado por la igualdad y por nuestros derechos y por eso mañana no podía ser una excepción”, destacó al presentar esta iniciativa.

Gómez realizó estas declaraciones tras visitar el taller del artista Manolo Martín junto con el diseñador Francis Montesinos, que fue quien vistió la Geganta que, recordó, “llenó las calles de alegría en el 2007 y mañana lo volverá a hacer”.

“Hemos recuperado la Geganta para que nos acompañe porque entendemos que es el mejor homenaje que le podíamos rendir a quien es el símbolo que tiene el movimiento feminista para seguir luchando por la igualdad real”, explicó.

Y así ha sido. La geganta ha estado, omnipresente, en la marcha con motivo del 8M que han llenado las calles de València, cuyos monumentos más emblemáticos ‘vestían’ el color morado gracias a la iluminación nocturna, preparada ex profeso por el Ayuntamiento de València con este color para conmemorar el Día de la Mujer.

Una geganta que, como la mujer a la que representa, a recordado el mandato que encomendó en su último discurso antes de morir: “Tenemos que hacer realidad sus palabras y conseguir que el feminismo sea declarado patrimonio de la humanidad”, subrayó Gómez. El espíritu de Carmen Alborch ha estado muy presente este 8M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.