Paiporta adjudica la renovación de 910 puntos de luz por todo el pueblo

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta acaba de adjudicar la renovación de 910 de puntos de luz a 78 tramos de calles diferentes repartidas por todo el pueblo. El proyecto, que sumado a planes anteriores supone la mejora casi completa de todos los puntos de luz de la localidad, tenía un presupuesto base de 193.579,95 euros y se ha adjudicado por 115.000 euros. En breve empezarán los trabajos de sustitución de luminarias antiguas por nuevas.

Paiporta cambio lucesDe los 910 puntos, 704 requerirán de la sustitución de las bombillas actuales por luminarias de tecnología LED, más eficientes y con mejor luminosidad. En otros 204 casos, y de acuerdo con la memoria técnica del departamento de Urbanismo, se tiene que cambiar el grupo óptico completo. El fondo para acometer esta actuación proviene de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del Ayuntamiento.

La renovación estará repartida por todo el pueblo, desde Literato Azorín, con 82 puntos, Alfafar, con 11, Doctor López Trigo, con 18, pasando por Doctor Fleming, donde se mejorarán 14 puntos, o la calle Torrent, con 25. También en la carretera de Benetússer se cambiarán 16, y 18 en el jardín del motor de Sant Francesc. La calle Clara Camponamor es otro de los que más incidencia tendrá, con 23 puntos dentro de este plan. También en esta zona se actuará en Doctor Marañón, Porvenir y San Juan de Ribera.

Cuando esta actuación esté finalizada, tan solo restarán las plazas del Sector 2 para que hayan quedado renovados todos los puntos de luz del pueblo en los últimos años. Esta última renovación, presupuestada en unos 40.000 euros, se sufragará con fondos del Pla de Servicios y Obras Municipales (SOMOS) de la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí