Picassent ultima las obras de rehabilitación de las viviendas de Les Palmeres con una inversión de 544.000 euros

57 lecturas

Picassent ha recibido la visita del director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, el cual, junto a la alcaldesa, Conxa García y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, ha hecho seguimiento de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en las zonas comunes y de urbanización de los espacios libres de las viviendas públicas del barrio Les Palmeres.

Se ultiman las obras en Les Palmeres/ Foto: Ayto. Picassent

Según el director del EVha las obras, que se han visto retrasadas a causa de la pandemia, está previsto que finalicen a finales del próximo mes de junio y han supuesto una inversión total de 544.500 euros. Una actuación que se enmarca dentro de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que está llevando a cabo la Generalitat en varios grupos de vivienda pública con el objetivo de mejorar la imagen urbana y el entorno desde el punto de vista ambiental. Además, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas es clave, por eso, una vez finalizada la obra se pondrá en marcha una serie de medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

“Para nosotros es una gran satisfacción ver como por fin estas obras, que habían sido reivindicadas desde hace mucho tiempo por el Ayuntamiento como una importante demanda vecinal, están ya a punto de acabar”, afirma la alcaldesa, Conxa García.

Las obras se han centrado principalmente en la reparación de fachadas, reposición de tejas en las cubiertas, saneamiento de pilares en la planta baja, sustitución de los registros de instalación existente, limpieza de sumideros, renovación de la fontanería, así como también de las puertas de entrada a los edificios, entre otros. También se han sustituido las luminarias de la plaza interior y de los porteros automáticos. 

El director general del EVha ha destacado que las políticas de rehabilitación y regeneración son “una de las apuestas más importantes de la Vicepresidencia Segunda porque contribuyen a la redistribución de recursos entre las áreas y colectivos con más necesidades”.

Esta semana está prevista la colocación de las barandillas de las rampas y antes de de que se acabe este mes de mayo, se hará el tratamiento y pintura de las rejas, bancos de hormigón y parte de la pintura interior de los zaguanes y repaso del exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí