La comarca de l’Horta contará con 6 educadores medioambientales gracias a un nuevo plan de la Diputació

27 lecturas

La comarca de l’Horta contará con 6 educadores ambientales con la puesta en marcha de un programa de educación medioambiental que pondrá en marcha la Diputación de la Valencia.

medioambienteEl anuncio fue realizado por Dolors Gimeno, diputada de Mancomunidades, en la rueda de prensa de presentación del Plan Reacciona en la que estuvo acompañada por la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó.

El proyecto se encauzará a través de las 23 mancomunidades existentes en la provincia de Valencia según explicó Dolors Gimeno, diputada de Mancomunidades.

Para la puesta en marcha de este proyecto la Diputació de València destinará un presupuesto total de un millón de euros que concederá en forma de ayudas a las diferentes mancomunidades para que contraten educadores y educadoras ambientales durante el periodo de un año.

143.000 euros para l'Horta Sud y 47.000 a l'Horta Nord

La comarca de l’Horta Sud contará con 143.000 euros para la contratación de 4 o 5 educadores medioambientales y la comarca de l’Horta Nord contará con 47.000 euros para 1 o 2 educadores medioambientales.

Cómo ha explicado Amigó, “el Plan Integral de Residuos, nuestro marco normativo, establece la obligación de los municipios de contratar educadores y educadoras ambientales. Además, esta inversión dará oxígeno a un sector que ya sufre normalmente mucho de intrusismo profesional y poco de reconocimiento. Y la educación no se puede limitar en las escuelas, tiene que estar presente por todas partes, tiene que ser permanente y dirigirse a todas las edades, también a los adultos. Y como sabéis, no se puede educar sin educación ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí