Aldaia habilita el Pabellón Municipal del Polideportivo Jaume Ortí como punto de vacunación masiva

73 lecturas

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha aceptado la petición de Aldaia para que el municipio cuente con su propio gran espacio de vacunación en la localidad. De este modo, a partir del día 24 de mayo, el Pabellón Municipal del Polideportivo Jaume Ortí de Aldaia, empezará a funcionar como punto de vacunación contra la COVID-19. 

El Polideportivo Jaume Ortí será el punto de vacunación masiva/ Foto: Ayto. Aldaia

El alcalde de la localidad, Guillermo Luján, ha visitado y revisado las instalaciones, junto a los responsables de todas las áreas afectadas, para poner en marcha la planificación de la infraestructura y que todo esté a punto para, en unos días, recibir a la ciudadanía, según cita de Conselleria, para inmunizar directamente en Aldaia. 

El Pabellón Municipal de Aldaia dispone de una superficie de más de 1.200 metros cuadrados. Con ello, según los datos de Sanitat, podrá llegar a suministrarse hasta 180 vacunas por hora con todas las medidas de seguridad vigentes. No obstante, el ritmo de vacunación dependerá de la llegada de dosis. 

Guillermo Luján asegura que “Aldaia está preparada para afrontar el reto que supone convertir un espacio municipal en centro sanitario para inocular las dosis necesarias, que vayan llegando, a nuestros vecinos y vecinas, según el protocolo por edades que nos marque Conselleria”.

El consistorio, en coordinación con el departamento de Salud Pública y el Centro de Salud de la localidad, ha puedo en marcha un dispositivo conformado por Policía Local, la Brigada municipal de obras, Cruz Roja, Aldaia Pròxima y otros departamentos municipales para que el día 24 la infraestructura esté preparada. De este modo, el pabellón estará operativo mientras siga activo el proceso de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí