Picassent recupera la Escuela de familias en su agenda municipal

13 lecturas

La Escuela de familias vuelve a la agenda municipal Picassent. Después de la suspensión de las jornadas fijadas para el curso presente ante la irrupción de la Covid19 en medio del curso escolar, la iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Educación el curso pasado, y con la colaboración de la Concejalía de Infancia, y las AMPAS de los centros escolares de la localidad, recupera su calendario lectivo con el objetivo de volver a poner al alcance de las familias del municipio la oportunidad de tratar temas de interés alrededor de la educación y la crianza de los pequeños, pequeñas y adolescentes.

Foto: Ajuntament de Picassent


Ayer por la tarde, el psicólogo Alberto Soler, de manera clara y distendida, a través de numerosos ejemplos, puso de manifiesto cuestiones sobre el día a día en la educación de los hijos e hijas, como la importancia de poner límites, los cuales, tienen que servir como guía y motivo de crecimiento personal en el camino del futuro adulto.

Durante la sesión, donde participaron más de un centenar de personas, se abordó la dificultad de educar sin premiar directa o indirectamente las buenas conductas y ser punitivos con aquellas menos positivas. Insistió en que se tiene que evitar la «mercantilización» del día a día en las relaciones con los pequeños y adolescentes, así como también en la importancia de "poner el clima por encima de la obediencia", es decir, una buena convivencia y ambiente familiar son la clave para conseguir muchos de los objetivos que se pueden plantear los padres y las madres.

La concejala de Educación, Belén Bernat, y la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Raquel Hervás, dieron la bienvenida a todas las personas presentes a la vez que se mostraron muy contentas porque, según manifestaron, "por fin podemos retomar las actividades de la Escuela de Familias, una iniciativa que nace de los padres y madres del pueblo, por compartir experiencias y aprender en el camino de la crianza".

La jornada contó también con servicio de ludoteca gratuito, ofrecido por el ayuntamiento, para facilitar la asistencia de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí