Cs Alboraya denuncia que el ayuntamiento ha destruido las dunas de La Patacona

722

El portavoz de Ciudadanos Alboraya, Vicente Martínez, ha denunciado que “el ayuntamiento ha destruido las dunas de La Patacona”. “Asistimos con asombro a la aniquilación de las dunas próximas al límite con Valencia, anteayer comenzaron las obras para allanar la zona, acabando  incluso con la vegetación”, ha lamentado.

playa patacona
Playa de La Patacona

 

“Alertados por los vecinos comprobamos la destrucción del paraje, lugar de encuentro habitual de los vecinos para hacer meditación y yoga”, ha detallado Martínez, al tiempo que ha recordado que “hace dos años, a través de change.org, se inició una petición a la concejalía de Medio Ambiente para mostrar la preocupación por su deterioro y ante la posible cesión de la gestión y mantenimiento de este espacio a alguna empresa privada que pudiera incluir instalaciones”. Para el edil de la formación naranja, “esa sospecha se ha hecho realidad”.

Según Martínez, “las contradicciones de este gobierno socialista llegan al punto que mientras los grupos políticos debatían sobre la necesidad del convenio de adhesión a la Agenda Valenciana de territorio para evitar daños en la huerta protegida, se perpetraba la agresión medioambiental en la playa de La Patacona”.

En la misma línea, ha explicado, “la responsable de Urbanismo defiende que la zona no está protegida, que es un palmeral que hay que tenerlo bonito, que se ha mejorado el monumento del ceramista Enric Mestre y se ha allanado la arena porque llegaba al paseo”. “No es cierto porque todas las dunas del litoral valenciano están protegidas”, ha argumentado Martínez, quien también ha destacado que “esta lamentable actuación se ha hecho con la connivencia del alcalde Miguel Chavarría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.