Picassent hace balance: 133 mujeres atendidas por el servicio de atención a la mujer en 2021

39 lecturas

La concejalía de igualdad de Picassent atendió a 133 mujeres a lo largo del año pasado. Lo hizo a través del Servicio Municipal de Atención a Mujeres. De esta cifra destacan las 60 que fueron atendidas por primera vez.

Gráfico violencia contra la mujer
Fuente: Ayuntamiento de Picassent

Por lo que respecta a la edad media de estas mujeres se sitúa en 39,13 años, con una media de 1,59 hijos, encontrándose en el 63,16% de los casos en situación de desempleo. Es decir, más de la mitad de ellas se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Los motivos de dichas llamadas son muy diversos. De ellos cabe reseñar que en el 59,40% de los casos lo hicieron por una situación de violencia de género. Seguidamente, un 20,30% por necesitar información y orientación ante la situación en la cual se encontraban. A ello habría que sumar las situaciones de casos de divorcio o simplemente para una orientación laboral.

De los datos podemos extraer uno que no hace sino reforzar la idea del miedo como principal motivo del silencio. Y es que solo el 13% de las 60 primeras atenciones fueron por iniciativa propia de las víctimas. En mayor medida se situarían las derivaciones al servicio de atención por parte de la Guardia Civil y de los Servicios Sociales.

Precisamente a esta situación se ha referido la concejala de Igualdad, Belén Bernat Sotelo. Según la concejala, "estas cifras muestran la alta incidencia de violencia de género en las mujeres que se atienden en este Servicio Municipal. Unas mujeres que son las las que llegan a ser atendidas, pero muchas otras viven esta situación de silencio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí