Alfafar apuesta por las nuevas tecnologías con su plan Smart City

19 lecturas

El ayuntamiento de Alfafar ha puesto ya en funcionamiento el plan Smart City, elaborado por la concejalía durante los años 2020 y 2021. Este plan contempla la renovación de equipos informáticos y adquisición de “escritorios verdes”, con una dotación de 40.000 euros.

Alfafar aumenta presupuesto nuevas tecnologíasCon ello el consistorio busca una mayor seguridad en el tratamiento de los datos personales de la ciudadanía. También busca acercar la administración electrónica a todos los hogares del municipio de Alfafar.

Para ello, se ha realizado una inversión de más de 150.000 euros en programas como las sedes electrónicas de registro y tributaria. Además se ha puesto el foco en los programas de digitalización de servicios sociales, así como las integraciones para el bono escolar, entre otros.

Uno de los puntos más importantes dentro de este proyecto informático, va a ser la renovación de la web municipal, convirtiéndola en una web más cercana, visual e intuitiva de cara su uso por parte de la ciudadanía. La nueva actualización se estrenará durante el primer semestre de 2022 y contará con todos los mecanismos de accesibilidad para personas con problemas visuales o auditivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí