Picassent espera recuperar 2'5 kilómetros del barranco con el inicio de la segunda fase de su limpieza

19 lecturas

El ayuntamiento de Picassent ha anunciado que el próximo lunes, 27 de mayo, se ejecutará la segunda fase para continuar con la limpieza del barranco que supondrá, después de su ejecución, la recuperación de 2,5 kilómetros de barranco.

Picassent neteja barrancEl consistorio, en un comunicado colgado en su web, ha informado que empleará el mismo tratamiento innovador que en 2018: la limpieza, mediante máquinas retro excavadoras y un robot de desbroce, y el posterior recubrimiento mediante malla geotextil. Los trabajos se ejecutarán en la extensión que transcurre desde el puente de la ronda sur hasta el barrio del Omet.

Por eso, a petición del Ayuntamiento de Picassent, la Confederación Hidrográfica del Júcar retirará la caña para restaurar y mejorar la calidad de la vegetación de ribera y lograr así con los objetivos ambientales pertinentes.

Una vez limpia toda la extensión, serán los servicios municipales los encargados de asegurar la permanencia de la malla geotextil en condiciones óptimas y la retirada de los brotes de caña que puedan surgir.

Estas actuaciones evitarán, sin duda, la presencia de mosquitos y otros insectos y también fuertes avenidas de agua en caso de lluvias intensas y posibles incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí