Aplazan la declaración de los concejales socialistas de Massamagrell hasta después de las elecciones

0
1494

El juzgado número 3 de Massamagrell ha emitido una providencia retrasando la declaración de los investigados (antes imputados) en el caso de la supuesta entrega de dinero de los feriantes a los concejales del PSOE de Massamagrell, una petición hecha por el abogado de los concejales socialistas para defender sus intereses, según se desprende del escrito de la juez al que se han referido los populares.

A finales del mes pasado, la fiscalía remitía a los juzgados de Massamagrell la denuncia hecha por el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Bailach, en febrero de este año para aclarar el destino del dinero supuestamente entregado a Nina Sepúlveda y a Paco Gómez con motivo de las fiestas fundacionales durante los años 2016, 2017 y 2018 por parte de los feriantes.

En la denuncia, se aportaban unas grabaciones de los feriantes donde relatan cómo ocurrieron los hechos, así como la grabación del pleno donde los concejales, a preguntas del portavoz popular, no niegan el que se les haya entregado dinero y no aclaran el destino del mismo; no constando en ningún registro municipal la entrega de dicho dinero por parte de los concejales ni de los feriantes.

A preguntas del PP, los concejales afirmaron que ese dinero se había gastado en sillas, pago de orquesta, y que estaría reflejado en las facturas, pero las facturas que están registradas en la intervención municipal han sido sufragadas con dinero público y no con el dinero que supuestamente dieron los feriantes que tampoco se ha ingresado en el ayuntamiento ni se ha aportado ninguna documentación al respecto de su destino.

Para el PP, este retraso “se produce para no hacer coincidir el último día de campaña con la foto del candidato socialista y su número dos entrando en el juzgado y no perjudicar su imagen da cara a los comicios del próximo domingo, aunque retrasarlo, para los populares, es dejar la duda para después de las elecciones locales y el pueblo no se merece esto, se merece una explicación clara, concreta y concisa que aún no se ha dado y que se espera, desde hace meses, para saber dónde está ese dinero y qué se hizo con él, una respuesta que sigue sin llegar y que siembra la duda, y cuya respuesta no sabremos hasta el día 30 de mayo siempre que no se acojan a su derecho de no declarar”.

Por otra parte, la comisión de investigación que se aprobó con el voto en contra de PSOE y Compromís en el pleno de marzo, se constituyó la semana pasada solicitando documentación complementaria y advirtiendo por parte del portavoz socialista de que no darán ninguna explicación hasta que estén delante del juez dado que no tienen ninguna obligación de acudir a dicha comisión.

Para el PP de Massamagrell, esta falta de explicaciones es “muy sospechosa”: “no entendemos cómo no dejan claro este tema a la opinión pública y al propio ayuntamiento que ha sido perjudicado con esta actuación cuanto menos opaca. Es muy sencillo, que digan en qué se han gastado el dinero y lo justifiquen con facturas, ya está”.

Ante este retraso judicial, el PP valorará presentar en los próximos días una moción al pleno para que el ayuntamiento se persone en este caso para defender los intereses municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.