Picassent da hasta 1.500 euros por solicitante para incentivar la recuperación agraria en el municipio

18 lecturas

A pesar de que la agricultura está atravesando un situación crítica, desde el Ayuntamiento de Picassent no cesan las propuestas para mantener activa este sector importante del municipio y facilitar a los vecinos las ayudas necesarias para que todas las parcelas y cultivos abandonados vuelven a ser rentables.

Por eso, y con el objetivo de incentivar la recuperación de la actividad agraria, el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza reguladora que rige las bases específicas para la concesión de estas ayudas. Con ellas se intenta mantener el importante patrimonio natural pues Picassent tiene uno de los términos más extensos de la provincia de Valencia. Estas ayudas son una iniciativa pionera en toda la comarca que tienen como finalidad estimular la agricultura en aquellos terrenos que se encuentran abandonados.

La pérdida de superficie agrícola está derivando muchos problemas. Es nuestro propósito contribuir a frenar esta situación y aportar, en la medida de nuestras posibilidades, todas las ayudas para evitar el abandono de las parcelas agrarias”, según ha declarado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia.

Hasta el próximo 15 de octubre, todas aquellas personas que quieran adherirse a estas ayudas ya pueden presentar las solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana. El horario es de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 17.45 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas.

La cuantía individual de la subvención será de 21 euros por hanegada de superficie de cultivo, hasta un máximo de 1.500 euros por solicitud y persona beneficiaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí