Picassent da becas de comedor escolar a 70 niños del municipio para los meses de verano

15 lecturas

Firma del conveni de la Campanya A l estiu cap casa sense menjarPor tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Picassent ha firmado un convenio con la Cooperativa Consum para garantizar una buena alimentación a los niños beneficiarios de las becas de comedor escolar durante los meses de verano.

Con el objetivo de garantizar que los niños con menos recursos tengan las necesidades alimentarias cubiertas durante el periodo estival donde los colegios y los comedores están cerrados, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Picassent pone en marcha el programa A l'estiu, cap casa sense menjar, desde el 22 de junio hasta el 30 de septiembre.

Este año, alrededor de 70 niños y sus familias serán los beneficiarios de este programa. La selección previa ha sido realizada con la coordinación de los Servicios Sociales municipales y los centros escolares del municipio, valorando cada caso en particular. Las familias beneficiarias podrán cambiar los tickets única y exclusivamente por productos de carnicería, pescadería, congelados, fruta y verdura, en los tres supermercados que la cadena Consum tiene en Picassent.

Así lo ha explicado el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, quien ha manifestado que la situación de algunas de las familias del pueblo continúa siendo grave y por eso el Ayuntamiento va a destinar en este programa más de 15.000 euros. También ha querido subrayar que con este programa no sólo se garantiza la alimentación de los pequeños sino también de toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí