El Puig promueve el reciclaje y las ayudas para la compra de libros escolares

8 lecturas

01.aldaia.librosdetexto

Con el objetivo de favorecer la gratuidad de la enseñanza en la escuela pública, el Ayuntamiento de El Puig ha aprobado las bases para las ayudas de libros. Se invierten hasta 80.000 euros en un sistema dual que, por un lado, promueve y premia el reciclaje de libros y, por otro, establece ayudas individuales para la compra de libros.

Mediante el sistema de reciclaje, se reciben los que se dan y, los que se entregan, pasan a estudiantes del curso siguiente. Esto se aplica en segundo y tercer ciclo de primaria y en ESO.

En infantil y en primer ciclo de primaria, dada la naturaleza del material, no se aplica el reciclaje pero sí se reciben bonos de hasta 70 euros (infantil), 210 euros (primero y segundo de primaria), 95 (de tercero a sexto de primaria) por niño/a. En secundaria, 210 euros (primero y segundo), 280 (tercero) y 240 (cuarto).

Para que sean efectivas estas ayudas ha de presentarse la debida factura y no tener deudas con el consistorio.

Este año, como novedad, para acceder a la ayuda el/la alumno/a deberá tener el carnet electrónico de la biblioteca. Además, es necesario cumplir con el resto de requisitos como estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales y que el/la  alumno/a no haya repetido el curso anterior.

Concluyendo, el diseño de la política educativa está pensado para que se premie el cuidado de los libros y se fomente el uso racional de los recursos para ayudar a las familias en algo tan importante como es la educación de sus hijos. El éxito se debe a la implicación de toda la comunidad educativa: AMPA, docentes, equipos directivos, gestores públicos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí