Picassent cierra el ejercicio presupuestario más difícil con un superávit de 1, 3 millones

2 lecturas

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha firmado el decreto por el cual se da cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2008, que se ha cerrado con un superávit de 1.282.731, 67 euros y con un remanente de tesorería disponible para ejercicios siguientes de 2.834.932, 43 euros.
El concejal de Hacienda, Francisco Quiles, ha explicado que estos resultados vienen a ratificar “el magnifico trabajo, el rigor y la responsabilidad que está demostrando este equipo de Gobierno desde el primer año” y ha asegurado que, cuando el PSPV llegó al Ayuntamiento, “el PP había dejado las arcas municipales vacías y con cantidad de facturas sin pagar, además de un Ayuntamiento fuertemente endeudado”.

“A pesar de la intensa y profunda crisis que estamos padeciendo, en donde los ingresos durante el 2008 se han visto afectados, el resultado presupuestario ha sido magnífico con un superávit de casi 1, 3 millones de euros”, ha señalado el concejal de Hacienda, quien ha explicado que “durante todo el año 2008 y, en vista de cómo evolucionaba la situación, el equipo de Gobierno ha ido tomando medidas correctoras” que han permitido alcanzar este resultado.

El mismo decreto recoge la situación del remanente de tesorería disponible para la financiación de gastos generales, que asciende a más de 2, 8 millones de euros. Esto significa para Quiles que Picassent se encuentra “en una buena situación económica para hacer frente a estos años de crisis”.

Esta cifra ha permitido que que el año 2009 sea el más inversor de la historia de la localidad, superando los 9 millones de euros. Estas inversiones, más los planes locales de empleo, talleres de empleo y programas del Servef, van a ayudar a aquellas familias que se encuentres en difícil situación económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí