Desarticulada en Valencia una banda que clonaba tarjetas de crédito en cajeros automáticos de Torrent, Aldaia y otras localidades de Valencia y Málaga

6 lecturas

La Guardia Civil ha desarticulado en Valencia una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito en cajeros automáticos a través de dispositivos de clonación y microcámaras. En la operación han sido detenidas tres personas, supuestamente implicadas en más de 60 hechos delictivos en Requena, l'Alcudia, Sueca, Xàtiva, Torrent, Aldaia y Fuengirola de esta naturaleza, con un importe defraudado de 200.000 euros.
Los agentes investigaron desde hace meses la clonación de tarjetas de crédito para, posteriormente, extraer dinero con ellas, motivo por el cual identificaron y detuvieron. Las pesquisas de la llamada operación Aquilia llevaron a la conclusión de que se trataba de un grupo de personas, que había operado en las localidades valencianas de Requena, L'Alcudia, Sueca, Xàtiva, Torrent, Aldaia y en localidad malagueña de Fuengirola, según informó la Policía.

Los efectivos de la Guardia Civil averiguaron que uno de los componentes del grupo se había desplazado hasta Holanda, donde permaneció durante varios días colocando dispositivos de copiado de tarjetas, que posteriormente se utilizaron en Valencia.

El 15 de julio la Guardia Civil detuvo en la provincia de Castellón a tres personas de origen rumano componentes del grupo investigado. Los agentes también practicaron el registro en un domicilio de Oropesa (Castellón), en el que intervinieron tres microcámaras camufladas listas para su instalación en cajeros, dispositivos para la clonación de las tarjetas, tarjetas en blanco y de diferentes entidades bancarias, ordenadores portátiles, esquemas para la fabricación de los dispositivos electrónicos y de memoria, así como otros objetos relacionados.

Los integrantes de la banda instalaban microcámaras en la parte superior de los cajeros automáticos con el objetivo de obtener el número secreto PIN, además de dispositivos para clonar la banda magnética de las tarjetas. De esta forma disponían de la información necesaria para poder clonar la tarjeta que con el número secreto permitía la extracción de dinero.

Por otro lado, los detenidos adoptaban grandes medidas de seguridad pernoctando cada noche en un domicilio diferente, cambio de vehículos y técnicas evasivas de seguimiento, lo que ha dificultado enormemente la localización del lugar donde escondían los dispositivos de clonación.

De un primer estudio del material intervenido se han obtenido grabaciones de vídeo de los usuarios que teclean el número PIN en el cajero y listados de tarjetas clonadas de diferentes entidades bancarias. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros similares en otras provincias españolas.

La operación ha sido realizada por la Guardia Civil de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí