Los vecinos cortarán la vía en El Empalme por la paralización del soterramiento

7 lecturas

Con ésta ya serán cinco las concentraciones reivindicativas que el movimiento vecinal y asociativo de Burjassot convoca para mostrar su descontento por la paralización de las obras del soterramiento. Los alrededores de la estación de metro de El Empalme será el emplazamiento donde se concentren los vecinos el próximo jueves, 23 de julio, a las 19:45 horas. El corte de las vías se llevará acabo entre las 20.00 y las 20:30 horas en el paso de peatones que cruza la vía.
Durante la última concentración celebrada el pasado 2 de julio, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipo anunció que, de no recibir respuesta alguna por parte de la Generalitat, y en el caso de que las obras continúen paradas aún cuando con Burjassot no existen problemas, según la Conselleria, las movilizaciones continuarían adelante.

Según la Generalitat, el problema principal radica en la indecisión del municipio vecino de Godella pero, mientras tanto, el proyecto aprobado con Burjassot, sigue parado. El jueves, los vecinos volverán a solicitar una respuesta y la reanudación inmediata de las obras.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Chavarrías, también ha exigido una nueva reunión para tratar, de forma urgente, la necesidad de soterramiento de la Línea 1 a su paso por la estación y el paso a nivel de Canterería, otro punto negro de la circulación ferroviaria que afecta a Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí