Cuatro familias planean manifestarse ante Educación por no dejar matricular a sus hijos en el San Bartolomé de Godella

3 lecturas

A escasos meses para el inicio del curso, cuatro familias de Burjassot han intensificado su campaña reivindicativa para que la Conselleria de Educación les permita matricular a sus hijos en el colegio San Bartolomé que, a pesar de estar en Godella, está incluido dentro del distrito número 3 de Burjassot, el mismo en el que residen las familias.
Sin embargo, Educación no ha tenido en cuenta esta circunstancia para adjudicar las plazas y los pequeños deberán estudiar en centros mucho más lejanos a sus domicilios: tres de ellos en el colegio El Barranquet, también en Godella, y otro en el San Juan de Ribera.

El San Bartolomé abrió sus puertas hace dos años y, cuando se construyó, Godella se comprometió, a petición de la concejal de Educación de Burjassot, Adela Pérez, a dar preferencia a los niños del municipio que vivieran ese distrito. Dos años después, y con otra persona como titular de Educación en el Ayuntamiento de Godella, nadie recuerda ya ese pacto, según denuncian las familias afectadas.

A pesar de que el centro pidió una ampliación para niños de 3 a 6 años, los cuatro pequeños de Burjassot se han quedado sin plaza porque su lugar de residencia no se tuvo en cuenta en sus solicitudes.

Las familias han intentado contactar con la Conselleria de Educación pero “sólo nos dan largas” por lo que se han planteado pasar a la acción con manifestaciones y concentraciones en la puerta de la Conselleria para exigir una solución.

El curso que viene, el problema de las plazas habrá quedado resuelto pero sólo para aquellos que escolaricen a sus hijos por primera vez en el curso 2010-2011 o los que ya hayan entrado en septiembre de este año. Los niños que no lo hayan conseguido, seguirán sin plaza. Por ello, las familias afectadas están dispuestas a llamar a todas las puertas para conseguir una plaza en el centro educativo que está más cerca de sus residencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí