Vecinos de Picassent crean un grupo de trabajo para ayudar a proteger el paraje natural del Clot de les Tortugues

423 lecturas

En un encuentro celebrado en Picassent, diversos vecinos preocupados por la situación de vulnerabilidad del entorno natural del municipio se congregaron para discutir sobre su futuro. Entre las áreas de mayor preocupación se encuentran el paraje natural del Clot de les Tortugues, el paisaje de los Tres Barrancos y la zona de La Serra, contigua al Paraje Natural Municipal El Tello.

Esta reunión representa un seguimiento a la conferencia llevada a cabo el 18 de mayo en la Casa Benlloch de Picassent, organizada por Clara Silla, el grupo de Facebook Picassent: participación y debate y la Asociación Drets Senyorials de Picassent. En dicho evento, un numeroso grupo de residentes se mostró preocupado por el futuro del emblemático humedal.

Además, en la reunión se contó con la ya mencionada Clara Silla, ambientóloga e investigadora del humedal del Clot de les Tortugues, que detalló su estado actual, los distintos riesgos a los que se enfrenta y las posibles soluciones necesarias, entre las que está la de su protección, a través de un marco jurídico que garantice su conservación y gestión, y una urgente declaración de Paraje Natural Municipal. Asimismo, también se trataron el resto de espacios y puntos de interés naturales del municipio.

Finalmente se decidió la creación de un grupo de trabajo y un calendario de actuaciones orientadas a defender este patrimonio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí