Picassent abre un parking intermodal público y gratuito con 80 nuevas plazas

275 lecturas

Con esta actuación, enmarcada dentro de la Estrategia municipal de movilidad sostenible, la ciudadanía cuenta ya con 80 nuevas plazas de aparcamiento público en la zona de la Estación, las cuales vienen a sumarse a las cerca de las 500 ya existentes en el municipio Picassent continúa apostando por la sostenibilidad y la recuperación de las vías urbanas para las personas. Así, para seguir cumpliendo con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Urbana 2030.

Consciente de la importancia de promover la sostenibilidad, Picassent adquirió la parcela en la calle Estación el pasado mes de diciembre. Durante los últimos meses, se han realizado trabajos de acondicionamiento en este espacio, que ahora se encuentra abierto y listo para su uso, brindando a la comunidad 80 plazas de aparcamiento adicionales. Además, se tiene previsto destinar parte de esta área para la construcción de viviendas, facilitando el acceso de los jóvenes a una vivienda propia, creando nuevas zonas verdes y promoviendo la ampliación de espacios peatonales, todo ello con el objetivo de reducir el tráfico en el centro urbano.

La parcela tiene una superficie de 4.146 metros cuadrados. Un aparcamiento intermodal que puede ser utilizado tanto por las personas residentes en la zona como también por todas aquellas que viven en las urbanizaciones o zonas más alejadas y que utilicen el metro como medio de transporte público.

Esta acción viene a sumarse a las ya existentes en otros espacios como son el aparcamiento subterráneo del Mercado, y los parkings municipales ubicados en la calle San José y Avenida del Norte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí