Alboraya plantea iniciar un gran parque público en Els Peixets con los fondos europeos de turismo

292 lecturas

Alboraya pretende regenerar el cordón dunar de la playa natural de Els Peixets, una de sus riquezas naturales más importantes, además de empezar a mejorar y acondicionar el Gran Parque Agrario Público, con el mismo nombre, y su entorno.

Entorno Els Peixets de Alboraya

Estas mejoras serán financiadas gracias a los 2 millones recibidos por parte de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023, del que Alboraya será beneficiada. El objetivo de este proyecto es impulsar una transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad.

Entre las acciones que pretende llevar a cabo el municipio, también se encuentra, la eficiencia energética en El Xalet y la gestión inteligente de diversos recursos turísticos. Además, mejorará las conexiones entre los diferentes núcleos turísticos reforzando su sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

Cuatro ejes principales del plan de Alboraya

El Plan de Alboraya se vertebra en torno a cuatro ejes principales: Transición verde y sostenible, Mejora de la eficiencia energética, Transición digital y Competitividad. Las actuaciones en materia de transición verde y sostenible consistirán, por un lado, en la rehabilitación paisajística del paraje dunar de Els Peixets y por otro lado en la restauración paisajística y creación de una zona de esparcimiento en el entorno del mismo.

Además, se prevé la mejora y conexión de carriles ciclopeatonales para atravesar la huerta y llegar a las playas, además de la puesta en valor de los paseos marítimos de La Patacona y Port Saplaya.

El Xalet de Alboraya

Con todo esto, se actuará para conseguir una transición digital con el análisis de los flujos turísticos, una plataforma inteligente de gestión turística que recoja los datos generados para su interpretación y toma de decisiones, así como una señalización turística homogénea e inteligente capaz de digitalizar y mejorar los sistemas de información turística del destino.

En otro orden de cosas, se prevé la rehabilitación integral de El Xalet, con especial atención a la eficiencia energética, como Centro de Desarrollo Turístico y oficina de Información Turística de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí