Alboraya, El Puig y Puçol recibirán más de 2 millones de la UE para sus proyectos de sostenibilidad turística

391 lecturas

Las localidades de Alboraya, Puçol y El Puig de Santa Maria reciben un total de 2.001.722 millones, cada uno, procedentes de Fondos Next Generation EU durante este año, a través de la tercera y última convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2021-2023.

Con ello, se pretende impulsar hasta 22 nuevos planes procedentes de localidades de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Así lo ha ratificado la Comisión Sectorial de Turismo, que ha reunido a responsables autonómicos de turismo para aprobar la hoja de ruta para este ejercicio 2023, y en la que también ha participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

En este momento, más de 50 destinos de la Comunidad Valenciana han conseguido sumarse a este proyecto. Además de los municipios correspondientes a la comarca de l'Horta, también se incluyen estas otras localidades: Alfàs del Pi, Asociación Intermunicipal Municipios del Peñagolosa, Benicassim, Buñol, Buñol, Calp, Canet d'En Berenguer, Elda, Gandia, Mancomunidad Espadán-Mijares, Mancomunidad Alt Maestrat, Montanejos, Orihuela, Sagunto, Teulada, la Vall d'Uixó, Vinaròs y Xàtiva.

55 candidaturas para esta convocatoria 2023

Por provincias, Alicante suma 7 planes con un total de 16,5 millones de euros; la provincia de Castellón incorpora 7 intervenciones, con una asignación de 10 millones y por último Valencia agrega 8 nuevos planes y un total de 15 millones de euros.

En total, para esta convocatoria de 2023, se presentaron 55 candidaturas, de las cuales solo 22 han obtenido la puntuación requerida por el Comité Consultivo del PTSTD CV. Entre los criterios a evaluar, se ha puntuado la vocación turística del destino, la coherencia y alineación con estrategias de turismo autonómica y estatales, la calidad del diagnóstico y de los objetivos de cada plan de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí