Godella albergará el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas

331 lecturas

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas (BSR) sub-22 que se celebrará en Godella los días 1 y 2 de julio.

La localidad de Godella continúa apostando por el deporte adaptado y, en particular, por el baloncesto en silla de ruedas. Tras el éxito del primer torneo disputado el pasado septiembre, donde se enfrentaron los destacados equipos Ilunion y UCAM Murcia, ahora se prepara para organizar el campeonato nacional de la mejor manera posible.

Teresa Bueso, alcaldesa de Godella, Enrique Álvarez, presidente de la Federación de Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y Eva María Herrera, directora de área de negocio de CaixaBank en Paterna, han sido los responsables de presentar la cita deportiva que reunirá a las mejores promesas del baloncesto en silla de ruedas del territorio nacional.

Teresa Bueso ha recalcado la importancia de esta competición deportiva: “Es todo un honor para Godella celebrar este campeonato de BSR en el pabellón Dolores Escamilla. Es una cita muy importante para dar visibilidad al deporte adaptado en nuestro entorno en una de las cunas del baloncesto nacional, como es Godella gracias al trabajo que se realizó a través del Dorna y ahora con L’Horta Godella”. Asimismo, ha hecho hincapié  que el deporte adaptado “favorece la calidad de vida de las personas que lo practican en todos los aspectos”

Por otro lado, Enrique Álvarez ha incidido en la importancia de este deporte y ha puesto como ejemplo otros países referentes en esta modalidad: “Creemos que estamos en la era de la inclusión y que debemos normalizar este deporte como uno más. No es una adaptación del baloncesto a personas con discapacidad. Ha sido así durante muchos años pero está dejando de serlo y es una muy buena noticia que países tan importantes como Alemania o Francia estén apostando por este modelo”.

Además, el presidente de la FEDDF ha asegurado que "se está estudiando poder contemplar el baloncesto en silla de ruedas inclusivo a nivel de competición, como lo hacen las ligas francesa y alemana”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí