Picanya pone en marcha la octava edición de su temporada internacional de conciertos

7 lecturas

Un año más, la Societat Filharmònica Música i Art de Picanya, con la colaboración del Ayuntamiento de Picanya y bajo la dirección artística del pianista Antonio Galera, ha puesto en marcha la octava temporada Internacional de Conciertos y que se desarrollará hasta el próximo mes de junio en el centro cultural de la localidad.

Picanya pone en marcha la octava edición de su Temporada Internacional de ConciertosLa iniciativa nació en el curso 2011/2012 con la intención de acercar al público intérpretes y formaciones musicales de calidad mediante una programación estable de conciertos de música clásica.

De hecho, el éxito de este proyecto hizo que el año pasado la Societat acometiera una nueva iniciativa, el Festival dels Horts, a modo de clausura de la temporada, y que, dada la magnífica acogida de la primera edición, se repetirá en junio del próximo año.

El primero de los ocho conciertos que configuran esta octava temporada tuvo lugar el pasado 8 de noviembre a cargo del Cuarteto Iberia. La formación compuesta por Anabel García del Castillo (violín), Santiago Cantó (viola), Iván Balaguer (violonchelo) y Marisa Blanes (piano) ofreció un programa integrado por obras de Beethoven y Brahms.

La siguiente cita musical será el próximo jueves 22 de noviembre. En esta ocasión será el propio director artístico del ciclo, el pianista Antonio Galera el protagonista del concierto, para el que ha elegido composiciones de Claude Debussy.

El resto de la Temporada incluirá actuaciones del violinista Miguel Colom y el pianista Víctor del Valle el 13 de diciembre y ya en 2019, la de Vittorio Forte (piano), el 7 de febrero. El 28 de ese mismo mes se escuchará la guitarra de María Camahort con Carles Marigó al piano y el 4 de abril será el turno de la cantante Èlia Casanova junto a Alfred Fernández (vihuela).

La presencia de intérpretes locales también es una característica de esta Temporada, por ello el 9 de mayo ofrecerá un concierto Alexandra Catalá (saxofón) junto a Takahiro Mita (piano).

El octavo y último de los conciertos de la Temporada se celebrará el 6 de junio y servirá para presentar la segunda edición del Festival dels Horts. Leticia Moreno (violín) y Antonio Galera (piano), actuarán en Villa Rosita-Huerto de Montesinos, enclave que acogerá del 18 al 20 de ese mismo mes el mencionado Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí